sábado, 28 de noviembre de 2020

Aire

 Los días se columpian lentamente,

Y los veo a través de mi ventana,

Sus sonrisas me lastiman como navajas,

Su serenidad pálida y escueta insulta mi existencia…

Y yo aquí, detrás del vidrio liso,

Observando como serpiente

Como revolotean los minutos como mariposas cristalinas

Mientras el aire se me cuaja en la nariz,

Espeso como la clara de huevo,

Y escurre en mi garganta sofocándome…

Y repensar acerca de mis culpas,

De mis olvidos,

De mis pecados…

Quizás merezco esa sensación sombría que me consume,

Quizás merezco estos males que me apagan como una vela

Dejada al acecho inmisericorde de una ventana abierta…

Sí, quizás merezco todo esto,

Quizás merezco ahogarme con mis propias rimas,

Que mis pulmones se resquebrajen suplicando por un poco de oxígeno…

Aquí estoy, apoyado al marco de la ventana,

Viendo como se columpian los días,

Con su alegría que me hiere…

Quizás cuando sea solo un susurro en los árboles,

Dejaré de sentir envidia de sus vaivenes despreocupados,

Y de quiénes respiran sin urgencia, sin apremio…

Quizás cuando sea solo un murmullo en el recuerdo del mundo,

Encuentre la paz por la que suplico con mis ojos encharcados

Cada mañana y cada noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...