sábado, 28 de noviembre de 2020

Nubes

 Quisiera ser distante como las nubes,

Altanero pasar por el firmamento,

Ajeno al dolor,

Ajeno a la desesperanza,

Tan lleno de mi mismo,

Tan vacío del mismo mundo…

Y flotar sin rumbo fijo,

Golpear las montañas sin lastimarme,

Bajar al mar cuando este triste

Y simplemente escurrir mi alma como gotas,

Esperando volver a ser ligero y superficial y elevarme,

Por entre los cielos,

Revoloteando en mis propios pensamientos…

Reflejando la tenue luz de los atardeceres,

Adoptar la forma solicitada de quien se detenga a observarme,

Ser de aire y de agua,

Y no de carne y sangre…

Quisiera ser como esas nubes majestuosas

Que retozan lamiendo arcoíris,

Con desgano,

Con su lengua clara y pura,

Y su mirada grisácea pero esperanzadora…

Quisiera ser como las nubes

Y olvidarme de lo fatal que es esta vida,

De lo que duelen los músculos y los huesos,

Quisiera ser una nube para que nunca me faltase aire en mi núcleo,

Pero sobre todo, quisiera ser como las nubes,

Para estar cerca de quienes ya no puedo rodear con mis brazos…

Sí, quisiera ser como las nubes,

Porque todas son inmortales,

Y no conocen la palabra adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...