domingo, 3 de mayo de 2020

De l'air


Solía enamorarme como la luna, de noche,
Y desencantarme como los hechizos al llegar la mañana,
Solía estar a la deriva sobre sábanas extrañas,
Como fronteras que uno perpetra sin duda alguna,
Dejando los miedos como ropa desordenada sobre el piso pulido,
Solía ser de muchos como es el viento,
Como es el polen que rueda vertiginoso y se mezcla con cualquiera,
Solía tener tantos nombres que hasta olvide el propio,
Y mis sonrisas eran más fingidas que la fe católica,
Solía masticar las fantasías de muchos,
Sorber los sesos de miles, como el mal sobre el alma del mundo,
Enjuagarme los dientes con promesas vacías,
Y escupirlas sin recato alguno,
Como un borracho violento escupiendo insultos,
Solía mirar a todos como presas,
A las cuales se les da un mordisco y luego se deja el resto a podrirse,
A lloriquear su credulidad siempre lánguida,
Solía acariciar tantas pieles como estrellas en el firmamento,
Imprimiendo deseo con la punta la punta de mis dedos,
Con la dulzura artificial de mi lengua,
Con la rudeza de mi pelvis inquebrantable como la muerte que nos llega a todos,
Solía estar vacío por dentro,
Absorber la luz del mundo en mis pensamientos negruzcos,
Traducirlos en rimas que se columpiaban entre reinos de sadismo y mentira,
Solía ser del mundo,
De quién me mirase con suficiente deseo,
Solía ser como un himno que se clama por legiones,
Con entusiasmo tieso y aguerrido en los pantalones,
Solía ser de cualquiera menos de mí mismo,
Como un poema que se hace público
Y luego quien lo escribió lo refunde en el olvide,
Solía ser del mundo,
Pero ahora soy sólo mío…
De mis versos, de mis afectos, de mis culpas que se exculpan a diario,
De mis temores que he encerrado y a los que latigueo de vez en cuando,
Con la esperanza que me dio el conocerte,
Solía ser del mundo,
De l’air,
De l’air,
Pero ahora soy sólo mío…
Y puedo entregarme sin miramientos,
A ti,
Sólo a ti…
Como la magia a quien la anhela,
Como el credo a quien lo profesa con ahínco,
Solía ser del mundo,
De l’air,
Pero ahoya soy tan mío como me permito ser tuyo,
Y así quiero quedarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...