viernes, 1 de mayo de 2020

Flotar


Tranquila me deslice entre las aguas mansas,
En esa orilla clara y pulcra deje mi barca,
Y mis dudas en su interior como ropa desordenada,
Y flote en ese mar líquido,
En ese charco infinito de lágrimas de dioses antiguos,
Viendo con los ojos entreabierto,
El sol colándose entre las ramas de las palmeras,
Sintiendo el viento salino juguetear en mi nariz bronceada,
En las aguas mansas
Me deje ir con la poca prisa que se niega a abandonar mi mente traviesa,
En esas aguas silenciosas,
Donde los ángeles de seguro un día chapotearon sin preocupación alguna,
Me dejo ir, amalgamando el calor de mi piel con la frescura verdosa y liquida,
Y aquí quisiera quedarme, disolverme como la espuma,
Zozobrar sin temor alguno,
Sabiéndome infinita y etérea,
Sabiendo que de regresar a la orilla, estaré limpia y sin culpa,
Y allí estará quien el destino me tenía reservado,
Aquí quisiera quedarme hasta oírlo llamando mi nombre,
Y nadar así la orilla respirando más que aire, esperanza,
Más que aire…vida,
Cerraré mis ojos y me concentraré en las ondas serenas de este mar hermoso,
Mimetizándome con su frescura, con su sabor, con su todo,
Y aquí esperaré a que el sol se descuelgue como el telón de un teatro viejo,
Sabiendo que mi historia continua,
Sabiendo que esto pasará y podré volver a verlo,
Sabiendo que mi nombre serpentea en sus labios,
Y que un te amo se forma en su pecho…
Hasta que el mundo nos vuelva a reunir…hasta ese entonces,
Lo esperaré flotando tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...