domingo, 29 de diciembre de 2019

Primavera


La ninfa asoma su nariz por debajo del agua,
Y al ver como la observo se escurre y se vuelve una con las olas,
El viento que se arremolina como zumbido de alas de hadas,
Guardan en secreto el nombre sagrado de la tierra,
Y por más que intente escuchar solo escucho un chirrido
Mezclado con las chispas de la fogata,
De ese fuego que se estira y se contrae como una salamandra inquieta,
Presa del circulo de rocas,
Como gnomos pequeños pero obstinados,
Fieles y prestos a proteger el pasto verde,
Cierro los ojos, abro la mente,
Ato mi torso con mis brazos, dejo libre mi alma,
Que ella flote en el añil del cielo,
Que se vuelva viento y silbe en las grietas de las montañas,
Que se haga un eco y resuene en la matriz de la tierra,
Estoy aquí, buscando mi camino,
Estoy aquí, reconociéndome más de la tierra que de mi mismo,
Estoy aquí, dejándome llevar por el paso del tiempo,
Por la desesperanza del dolor que me ataca viciosamente,
Estoy aquí, porque quiero ser libre,
Recibe la ofrenda rojiza de mis venas,
Recibe a este viajero en tu seno santo,
Y acógelo en la posada del sueño eterno,
Permíteme quedarme aquí contigo,
Quieto, muy quieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...