domingo, 29 de diciembre de 2019

Ruego

Solo quedan retoños secos del árbol de la cordura,
Muchos de los pensamientos lógicos se han secado,
Y otros simplemente los ha arrancado el viento,
Entonces todo se ve como una fotografía vieja,
Como una toma en blanco y negro,
Con esa sombra que recuerda a la muerte anticipada
Al otoño que quiebra la espalda de los más rudos,
Al tiempo iracundo que pasa con arrebatos,
A esa vida que se desgasta como la lana vieja,
Y entonces me siento así, vacío,
Como días de ayuno,
Como una flor sin néctar, sin polen, sin abejas,
Como el nido donde sólo yacen cascarones rancios,
Como la tumba donde solo asoman fragmentos óseos,
Sí, la cordura se me fue detrás de tus caderas,
Detrás de esa sonrisa ligera que se balanceaba en tus labios,
Detrás de esa primavera que se aferraba a tus hombros,
Detrás de esa dulzura que eran tus piernas,
Detrás del calor purificador de tu ingle inquieta,
Detrás de tu voz fresca como salmo recitado al alba,
Detrás de la historia que garabatee en tu pecho y en tu espalda,
Con mis uñas, con mis gemidos,
Se me fue la cordura y hoy se vuelve compost en tu tumba,
Acurrucada con los gusanos,
Con esos gusanos que nunca se volverán mariposas,
Con estas rimas estúpidas que nunca se convertirán en más nada
Que un rancio ruego…
Sólo un ruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...