martes, 25 de noviembre de 2014

Te espero

Mi alma ondula como el agua del océano,
Debajo de un muelle mohoso,
Allí se encuentra,
Yendo y viniendo,
Bamboleándose quejumbrosa,
Entre la genialidad del ocaso,
Y la estupidez de la arena,
Golpeándose una y otra vez con los soportes del muelle,
Cambiando de forma,
Rompiéndose, reestructurándose…
Siendo agresiva, siendo agredida,
Allí yace mi alma, estancada y poniéndose fría
Mientras cae la noche,
Y el sol se desprende como una yema de huevo de la clara que es el cielo,
No hay fruto,
Y tal parece que no hay ni siquiera cariño,
Ella refleja lo vacío que me siento,
Lo quebrado que estoy por dentro…
Lo que no ves, pero existe,
Lo que me gustaría despellejar lentamente,
Regocijándome con cada chillido, con cada lágrima,
Con la simple certeza de que luego,
Nada de lo que me haga el mundo,
Y sobretodo nada de lo que me tú puedas hacerme,
Volverá a lastimarme…
Allí yace mi alma como agua debajo de un envejecido muelle,
Indecisa entre la libertad del mar y la muerte que vaga en la arena,
Allí me dejaste a mí,
Lejos de tus besos, lejos de tu piel de verano,
Y aquí, aún hoy, te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...