domingo, 4 de enero de 2015

Del otro lado

Me estoy deslizando en el olvido,
(no tan sutilmente como quisiera…pero, ni modo)
Me estoy desvaneciendo como la luna en esta noche,
Asemejando al humo inservible de un cigarro viejo,
Estoy perdiendo entusiasmo,
(Vertiginosamente como en una caída libre)
Estoy sintiendo más frío que nunca,
Me carcomen las ganas de verte,
De oír tu voz articulando mi nombre,
(que siempre suena aún más hermoso en tus labios)
Te extraño, pero es mejor que no nos veamos…
(Como el día y la noche, sucediéndose pero nunca encontrándose)
Así, estamos mejor…lejos el uno del otro,
Lejos de la angustia de un certero adiós…
Uno que he decido adelantar para cortar la agonía de la espera…
Y es que esta enfermedad es más yo mismo de lo que supuse,
Del ser de quien te enamoraste queda muy poco,
(Sólo la piel y algunas sonrisas, y un poco de alma…no mucha por si te lo preguntas)
Soy solo una granada de mano sujetada con pulso tembloroso,
Esperando que todo sea consumado, sin causar tanto estrago,
(Daño colateral…maldito daño colateral…si al menos nadie llorase mi partida)
Perdóname por nombrarte repetidamente,
Pero tu nombre, aunque obstruye mi respiración, adoro susurrarlo,
Pues me diste tanto en tan poco…
(Mis limitados números se volvieron infinitos al rodar sobre tu pecho desnudo?
Me volví un verso más significativo moldeado por tus dedos,
Y quizás no disfrutemos de aquellos inviernos en Paris, con los que soñamos,
Tratando de copiar el curso de la lluvia sobre la ventana de nuestro cuarto,
Para después intentar reproducir aquellos garabatos en nuestras espaldas,
(Aunque siempre hicimos trampa y garabateamos nuestros nombres en ellas)
Decidí que ya o aguanto más…
Decidí adelantar nuestro adiós, pues tus lágrimas duelen más que las agujas,
Tus caricias piadosas y tan llenas de temor, me marean más que las pastillas,
No pensé que llegase a amarte como lo hago,
Pero, lo hice, lo hago y lo haré…sólo que no puedo volver a decírtelo,
No debo…debo obligarte a que te vayas,
(Recorre el mundo como siempre lo soñaste)
Y cuando hayas visto todos los arco iris sobre todas las cataratas…vuelve,
Regresa un domingo por la mañana y visítame,
Ve y apoya lirios sobre mi lápida,
Di que me amas,
(si es que aún lo sientes)
O quizás prefieras vociferar cuanto me odias…
Quizás eso sea preferible…
Me despido y adelanto mi adiós…aun así, te esperaré del otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...