miércoles, 7 de agosto de 2019

Caldero


Siempre sobre las brasas,
Teñido de negro como mi alma,
Como mis uñas largas,
Como la burda inocencia que me trajo hasta claro del bosque,
Siempre lleno como mi mente,
Siempre intenso como mis manos y mis piernas,
El símbolo de la vida, el útero materno,
Así se mece sobre las lenguas rojas, amarillas y anaranjadas de fuego,
Elevándose por encima de los trinos de cenizas
De leños secos y otros de corazón húmedo como mis lágrimas,
Allí yace el caldero hirviendo,
Con sus vapores susurrando mensajes al viento,
Advirtiendo que este es mi bosque,
Que la diosa y el dios me han bendecido,
Y esta tierra fecunda,
De árboles erectos como amantes ardorosos,
De setas, de helechos, de sauces llorones,
Me alberga con cariño,
Me da refugio y me nutre en el invierno más crudo,
El caldero yace sobre el fuego,
Y su interior siempre productivo como parcela bendita,
No como mi vientre viejo,
No como mi corazón resquebrajado,
Allí yace el caldero de hierro forjado,
Y al calor intenso se notan los golpes acertados con ahínco de martillos déspotas,
Iracundos como su desprecio, salvajes como sus mentiras,
Rompiste el corazón de una bruja,
Y en este caldero herviré el agua de la lluvia con mis penas liquidas,
Las especias indicadas y los frutos de estas montañas,
Y cuando esté lista y decantada,
La beberás de tu copa,
Y seré yo quién te diga adiós,
Seré yo quien te vea suplicar con la carita empapada,
Seré yo quien vea como se apaga tu mirada,
Seré yo quien cegará tu alma como cebada
Y la guardaré en una de mis marionetas,
Y así te quedarás conmigo para siempre,
Así estaremos juntos eternamente…así como lo prometiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...