domingo, 25 de agosto de 2019

Hombre lobo


La luna se ha tornado roja,
Sanguinolenta como un embrión descolgándose del útero,
Y el bosque guarda un silencio casi sepulcral…
Ha llegado la hora de la jauría,
Y sé que estás allí olfateando mi piel fresca como caléndula,
Sé que yaces agazapado detrás de los arbustos más desordenados,
Procuras descifrar si es seguro acercarte y atacarme,
Procuras sobrepasar la poca sensatez humana residual,
Alojada en la sangre mestiza que corre tus venas,
Te preguntas si podrás alimentarte de mi como si fuese un conejo asustado y rendido,
Como un cervatillo cojo abandonado a la suerte de los desafortunados,
Pero sabes que este es mi territorio,
Sabes que todo el bosque es mi reino,
Sabes que la diosa me ha ungido y se te escarapela el pelaje oscuro de tu lomo,
Y retrocedes agazapado,
Gruñendo a la nada viviente en el aroma de la noche,
Y zigzagueas en el viento hasta las colinas,
Aúllas a la luna, con esa mezcla de ira y súplica,
El hambre te corroe las entrañas,
Pero sabes que no puedes cruzar el círculo sagrado,
Que mi casucha aunque modesta es inquebrantable,
Pero el hambre puede más que la cordura,
La sed de sangre ensordece los susurros sensatos de tu menguante alma humana,
Y en cuatro patas, feral, agresivo,
Con proclamas de muerte y devastaciones chorreando de manera espesa de tus fauces,
Te atreves a regresar de las montañas,
Te atreves a merodear dando círculos alrededor de mi jardín sereno,
Y mientras recojo salvia fresca,
Tus ojos rojos se topan con los míos siempre serenos,
Crees que la noche es morada,
Crees ser el único que ha nacido de ella,
Pero yo soy su hijo favorito,
He estado aquí por mucho tiempo,
Y estaré después que tus huesos se corroan con plata y acónito,
Cuando de tu pelaje solo queden cenizas que se las lleve el viento,
Yo seguiré aquí, y puedes verlo en mis ojos,
Puedes sentir esa fría desesperanza en tus huesos,
En sus garras polvorientas, en tus fauces temerosas,
Así que vete a otras aldeas,
Mancha la tierra de sangre y mierda si así lo deseas…
Pues si posas una sola pata dentro de este círculo desearás morir rápido,
Estos son mis dominios,
Ésta es mi tierra, oh pequeño cachorro,
Ya llega el invierno, y una cobija de tu pelaje suave le vendría bien a mi cama…
Eso es gruñe,
Desvanécete en la bruma,
Aúlla tu desesperanza,
Pero lejos de mi jardín hermoso,
Lejos de mis dominios,
La noche del lobo acabó cuando la tierra se posó bajo mis pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...