domingo, 22 de septiembre de 2019

Constancia


El amanecer se filtra cauteloso entre las ramas de los árboles,
Se acerca temeroso de mis fluctuantes ánimos,
De esa volatilidad innata en mi alma,
De esos acordes vaporosos que lo consumen todo algunos días,
El sol se desliza cauteloso entre las nubes,
Y así agazapado se queda en el firmamento,
El gris de esta ciudad se vuele un poco más brillante,
Y camino cerrando los ojos de rato en rato,
Concentrándome en los murmullos del viento
Esos que tienen notas de ruiseñores y violetas,
Camino cerrando los ojos de rato en rato,
Concentrándome en la fresca caricia de la neblina,
Que gira, danza, y hace piruetas,
El amanecer de otro día es el inició de miles de posibilidades nuevas,
Una garantía de que la vida aún me recorre todo el cuerpo,
Como hormigas que nunca se detienen aun cuando a veces avancen lentas,
Un nuevo día ha llegado,
Y con él la posibilidad de sonreír por cosas tontas,
De caminar descalzo,
De perder la noción del tiempo viendo como el viento arrulla las plantas
Y los matices de las flores exceden las posibilidades de mis rimas,
Dándome ánimo para seguir escribiendo,
Respirando, caminando…aun cuando lo haga con calma,
Otro día ha llegado para este mundo,
Otro día ha llegado para abrazar a los que amo,
Otro día ha llegado para darme cuenta que aunque estoy adolorido no estoy vencido,
Que si puedo levantarme de la cama y dar un paso y luego otro,
Aunque las piernas se sientan rasgadas desde dentro,
Y los brazos se sientan masticados por invisibles diablillos,
Entonces todo estará bien…todo pasará,
Quizás no hoy, quizás mañana, pero pasará,
Así que no perderé esta sonrisa donde se balancean las cosas que me hacen dichoso,
Todas las personas que me hacen sentir bendito,
Y aunque todo duela y parezca que se mi cuerpo se quiebra por dentro,
Yo seguiré caminando,
Seguiré sonriendo,
Seguiré disfrutando de cada día como si fuese el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

It's time

I've lived and loved, I've hugged and kissed, I've done my duty, I've paid my dues, I've erred and also made amendments,...